Quienes somos
Nuestra herencia
Nuestro origen es con el movimiento histórico conocido como la Reforma de 1517. Movimiento eclesiástico de espíritu reformado, de doctrina Calvinista y gobierno Presbiteriano.
El Calvinismo, es la grandeza histórica y cultural de naciones como Suiza, Holanda, Alemania, Francia, Escocia e Inglaterra, incluyendo su desarrollo científico y tecnológico que sostienen la creencia de la Soberanía y Providencia de Dios sobre la tierra y su plenitud, la cual dió al hombre para que la desarrolle y conserve en el oficio universal dado a la humanidad en tres relaciones fundamentales: siervos de Dios, custodios del prójimo y mayordomos de la creación.
Ser REFORMADOS nos identifica con un sistema de vida radical, integral y consistentemente Escritural, para no conformarnos a los patrones de cada época y continuamente reformar nuestro entendimiento y conducta para la gloria de Dios, beneficio del prójimo y armonía con la creación.
Video
Quienes somos
Plan global
Logotipo y significado
Consta de cuatro figuras y el acrónimo FIDDEC que armonizan y dan su significado:
-
La cruz, como estandarte del Reino de Cristo significando que vamos en esta misión por Cristo y por su Reino.
-
La Biblia, Palabra de Dios, nuestra Autoridad y Guía de principios que fundamentan nuestra actuación.
-
El mundo, la tierra y su plenitud, propiedad de Dios nuestro creador, lugar de nuestra habitación y campo de desarrollo de todo quehacer humano que se nos ha dado en mayordomía.
-
La flecha envolvente, significando que toda actividad humana es respuesta al mandato cultural de Dios, que regresamos en obediencia y gratitud para Su Gloria.
-
El acrónimo FIDDEC, que significa Fundación para la Investigación y Docencia del Desarrollo de la Creación, A. C.
Nuestros objetivos
-
Traducción, impresión, exposición y difusión de literatura reformada y reformacional, que enseñe la Cosmovisión Escritural, la Filosofía Cosmonómica; el Órden-Ley de Dios.
-
Impulsar la acción Cristiana para reformar la cultura.
-
Investigación y docencia en esferas decisivas para el cambio cultural: Educación, Política y Economía.
-
Realizar actividades culturales que refuercen nuestra identidad y vida comunitaria como Cristianos Reformados.